comienzo escripofilia

¿Cómo empezar mi colección de acciones antiguas?

Empezar a coleccionar acciones antiguas puede resultar una decisión fácil, pero tienes que hacerte varias preguntas antes para comenzar bien. Te enumeramos algunas de ellas que deberías hacerte antes de empezar 🙂

Hay multitud de acciones distintas y de muchos países. Puedes empezar a coleccionar las de tu propio país por un mero hecho de conocimiento o de cercanía. Pero también puedes dar el salto a otros países, las acciones más coleccionadas son las Americanas, además de ser las más fáciles de guardar por su estándar de tamaño muy similar al DIN A4. Por otro lado las españolas suelen tener formatos muy variados y algunas son extremadamente grandes pero eso no quita lo bonitas que son algunas de ellas.

Como todo hobby de colección debemos saber en que situación estamos y adaptarnos a ella. Afortunadamente la escripofilia suele ser muy asequible, puedes encontrar acciones con muchos años de antigüedad y en un buen estado por muy poco dinero, pero también existen acciones antiguas raras, espécimen, con historia… que cuestan realmente una fortuna.

Hay multitud de sitios donde se pueden encontrar acciones antiguas, nosotros te recomendamos nuestra plataforma de Estocker.es dónde podrás encontrar multitud de acciones y con garantía para el comprador. No obstante también puedes encontrar en eBay, Amazon o a través del buscador de Google. 

Hay varios catálogos pero suelen estar muy desactualizados, también depende de las acciones de cada país, por ejemplo, es más fácil encontrar catálogos de acciones antiguas americanas que españolas. 

Como consejo, te recomendamos buscar bien en internet y comparar precios de la misma acción para hacerte una idea y recuerda que tiene que ser la misma exactamente, puede haber una diferencia de cientos de euros entre un ejemplar y otro que sea espécimen.

Esta pregunta es importante, hay coleccionistas que solo buscan acciones relacionadas con los trenes, aeronáutica o de la industria del automóvil, si eres de estas personas te recomendamos que elijas un sector e intentes obtener las que más te gusten. Por otro lado si no te importan los sectores y quieres coleccionar cualquier tipo de empresa empieza por las empresas más conocidas para hacerte una idea.

Y...¿que puedo comprar primero?

En Estocker.es tenemos muchos tipos de acciones distintas, si quieres puedes empezar con lotes que tenemos variados o bien con lotes específico de sectores, seguro que con eso es un buen comienzo para que puedas introducirte en este maravilloso mundo!

Deja un comentario